Trotta advirtió que no es segura la vuelta a clases presenciales

0
262

El ministro de Educación Nicolás Trotta advirtió que no es seguro que vuelvan las clases presenciales luego del confinamiento que terminará el 31 de mayo.

«Asegurar que volveremos a la presencialidad en regiones de gran complejidad es no tener en cuenta los indicadores epidemiológicos«; dijo.

Sus declaraciones se dieron en el marco de una reunión con los titulares de las carteras educativas de todo el país en donde se abordó la situación de las 24 provincias.

Fue allí que sostuvo: «Seamos responsables en llevar tranquilidad y certeza a las familias”, deslizó. De esta manera el ministro dejó abierta una gran puerta para que luego de finalizado el decreto con las nuevas medidas de restricción, dentro de nueve días, la educación se mantenga alejada de las aulas.

«En este camino que estamos transitando, debemos analizar el día a día y, en el marco de la bimodalidad, sostener las clases a distancia«, añadió.

Trotta explicó que se discutirá «cómo proyectar el día 31 de mayo, es decir, cómo podemos recuperar la mayor cantidad de presencialidad en las distintas jurisdicciones según la realidad epidemiológica«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 4 =