Clases: intermitencia y un año lectivo más largo

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Aparecen varias alternativas ante el avance de la pandemia para la continuidad de las clases: intermitencia, un año lectivo más largo y adelantar las vacaciones de invierno.

En los escritorios de los ministros de Educación del país se asoman estas y otras alternativas ante un virus que no cesa y que por estos días se devoró la presencialidad.

«Nosotros queremos una escuela con presencialidad plena, pero la decisión excede al campo educativo, es una decisión sanitaria en el marco de la segunda ola que está impactando en Sudamérica», aseguró Nicolás Trotta.

Y advirtió el ministro nacional que «en términos educativos tenemos que estar preparados para un esquema de intermitencia. No es la presencialidad una cuestión de deseo sino que se deben vincular a los factores epidemiológicos y sanitarios«.

«Comenzaremos a recuperar la presencialidad en aquellos distritos que tengan un riesgo bajo y medio», sostuvo.

Además, no descartó adelantar el receso invernal por las bajas temperaturas, pero aclaró que aún «no es momento de empezar ese debate» porque quedan varias semanas por delante.

«Es algo que está sobre la mesa, pero creemos que son decisiones que no son exclusivas del Estado nacional y hay que respetar la realidad diversa de las distintas jurisdicciones», agregó.

A su vez, sostuvo que es probable que el ciclo lectivo 2022 pueda «extenderse o adelantarse», según como continúe la pandemia.

Trotta adelantó además que esperan completar la inmunización de docentes y auxiliares del país en junio, pero remarcó que la vacunación del personal docente solo «robustece la presencialidad».

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