Trotta se comprometió a «llevar a las escuelas» la ley de enseñanza del folclore

0
209

El ministro Nicolás Trotta se comprometió frente a referentes a llevar a las escuelas la enseñanza del folclore.

Trotta se reunió con una la delegación de referentes que habían sostenido, y lograron la aprobación, de la flamante Ley de Enseñanza del Folclore en las aulas.

La delegación que se acercó a la sede ministerial la integraron Mario «Musha» Carabajal, Yamila Cafrune, la ex senadora nacional y autora de la ley, Magdalena Odarda, el profesor de folklore José Luis Montoya, entre otros.

Trotta señaló: “El desafío es que penetre en todo el sistema educativo».

El espíritu de la ley es que la enseñanza del Folclore ingrese como materia en las escuelas públicas y privadas de todo el país.

Allí hablaron sobre la forma de implementarla, darle contenido y transmitirla a las instituciones.

Durante la reunión se dijo una palabra clave: planificación y se sentaron las bases para un trabajo de acercamiento entre el Consejo Federal de Educación (CFE) y las instituciones que  aportaron a la ley y participarán en el contenido.

Voces

Para Mario «Musha» Carabajal, emblema del mítico grupo Los Carabajal y uno de los principales abanderados de la ley, «la reunión de hoy me hace ver que el ministro conoce la ley”.

Y agregó: “Se comprometió a apoyar y a articular todas las formas para ponerla en práctica y eso nos demuestra que no ha sido en vano todo el tiempo que hemos ocupado en la sanción de esta ley«.

Yamila Cafrune dijo: «Fue una experiencia muy agradable y muy positiva, primero porque nos dan lugar para poder expresarnos a quienes venimos de la cultura y segundo porque nos abrieron los ojos sobre cómo guiarnos para implementar la ley«.

La hija del recordado Jorge Cafrune agregó: «Va a tardar un tiempo prolongado este proceso de implementación de la ley pero mientras tanto tenemos tareas para hacer, con la idea de concientizar sobre nuestra identidad«.

Algunos referentes del folclore en Villa María ya adelantaron su compromiso para con la concientización de la implementación de esta ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 15 =