UEPC alerta que la vuelta a la presencialidad será posible con condiciones adecuadas

0
225

Acerca de la vuelta a la presencialidad desde el 26 de julio la UEPC alertó que “será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas”. Esto es 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días y si la ocupación de camas de críticas lo permite.

Solicitó que “debe avanzarse en la vacunación de la totalidad de las y los docentes” y que el “transporte público se encuentre asegurado, así como el PAICOR, la higiene y limpieza de las escuelas funcionen con normalidad”.

Otro de los reclamos tiene que ver con la designación “de todas y todos los docentes en horas cátedra, cargos y módulos de Jornada Extendida, de todos los niveles y modalidades”.

Solicitaron que se respete el receso escolar dispuesto entre este lunes 12 al viernes 23 de julio y “el horario laboral, la carga de trabajo y funciones que el personal docente habitualmente tiene, incluido el equipo directivo” cuando se retorne a las aulas.

UEPC se comprometió “a llevar adelante la readecuación curricular, poniendo en marcha la evaluación formativa y cualitativa, para que el ciclo escolar retome la normalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 18 =