UEPC exige información sobre vacunas y cierres de escuelas

0
140

UEPC solicitó audiencia al Ministerio de Salud para que les informen sobre vacunas y cierres de escuelas.

El pedido es hacia el Ministerio de la Salud de la Provincia con quienes solicitaron audiencia.

“Con el fin de que nos otorguen certezas respecto a dos cuestiones centrales en torno a nuestro trabajo docente en contexto de la pandemia que nos encontramos transitando”.  

La audiencia es para conocer sobre el plan de vacunación y criterios para suspender la presencialidad.

Sobre vacunas

Desde el gremio, solicitaron al ministerio información sobre el modo en que avanzara el plan de vacunación en la provincia.

“Toda la docencia que se desempeña en el nivel secundario se encuentra sin ningún tipo de cobertura mientras siguen arribando a la provincia lotes de vacunas», alertaron.

Desde UEPC mencionaron que no poseen claridad sobre «la prioridad de vacunación vigente”, alertaron.

Además, explicaron: “Tampoco se ha informado públicamente acerca del modo en el que dichos lotes de vacunas serán distribuidos o de qué manera se avanzará en la cobertura de la docencia cordobesa”.

Cierres de escuelas

Una vez más, UEPC pidió a Provincia la suspensión focalizada de las clases presenciales en localidades de acuerdo a los indicadores epidemiológicos.

“Solicitamos que se exponga públicamente de qué manera el Gobierno de la Provincia de Córdoba aplicará dichos criterios epidemiológicos”, pidieron.

Sobre esto, alegaron que es necesario que haya información pública sobre los criterios y que los mismos sean de fácil acceso de las comunidades educativas de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 1 =