Villamariense beca a jóvenes para que puedan estudiar

0
305

El villamariense, Carlos Baradello y su esposa, financian becas de estudios de carreras estratégicas dictadas en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Firmaron un acta de acuerdo junto al intendente interino, Pablo Rosso, y el Padre Viccerector Claudio Gelmi, en representación de la institución educativa.

El Ente Regional de Desarrollo (EnRed) trabajará en difundir las becas en las localidades que conformen esa organización y estén a 30 kilómetros alrededor de Villa María.

Baradello es villamariense, reside en Estados Unidos y es egresado de la UCC. El objetivo de la pareja es financiar el trayecto universitario para que jóvenes villamarienses y de la región egresados de escuelas públicas o privadas se formen en alguna carrera de grado vinculada a las ingenierías y que se dicten en la UCC.

La beca

La asistencia económica está dirigida a jóvenes de Villa María o localidades a 30 kilómetros a la redonda del ejido urbano, que hayan culminado sus estudios secundarios en escuelas públicas o privadas con una antigüedad no mayor a los dos años. Además, deberán tener un promedio general de siete o superior.

La beca cubre el 70% de la carrera con un esquema de asistencia económica que decrece año a año ya que también tiene como objetivo incentivar la inserción laboral part time del estudiante en los últimos años de cursado.

Así, el primer año se asistirá con un 120% del total de la beca, disminuyendo el porcentaje de asistencia gradualmente hasta llegar a un 20% el sexto año de tesis.

¿Cómo acceder?

Para acceder a esta línea de beca Baradello – Raimondo, quienes estén interesadas deberán ingresar desde los primeros días de octubre al sitio web de la UCC, dirigirse a la sección Becas y luego Becas para Carreras Estratégicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − nueve =