A las 19 llega Trotta para presentar el «Acompañar»

0
281

El arribo del ministro de Educación de la Nación está prevista para las 19 horas.

Mantendrá un encuentro de trabajo con autoridades educativas.

Con un evento de seis horas, espectáculos y talleres presentarán el Programa Acompañar en Villa María en el marco de la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta.

A las 20 tiene previsto encabezar los actos en el Parque de la Vida donde ya está todo instalado (foto).

Trotta llegará a la ciudad en el marco del recorrido que realiza por todo el país.

Será una jornada vinculada a la educación y a la cultura que tendrá lugar desde las 18 horas en el Parque de la Vida.

Cronograma

La jornada durará seis horas, con un inicio a las 18:00 hs y finalización prevista a las 24:00 hs. Tendrá talleres, shows y conversatorios.

Los espacios se encontrarán delimitados y será requisito el uso de recursos de protección personal, como tapabocas y alcohol en gel.

El evento se desarrollará en cuatro tráilers que funcionarán como escenarios paralelos distribuidos por el Parque de La Vida, con el fin de presentar conversatorios, espectáculos musicales y talleres de ciencia y lectura, de modo simultáneo.

●18:00: Presentadora introduce a las actividades de cada trailer.

● 18:15 Taller Ciencia en casa en trailer de Ciencia / Taller de Rap. Escribiendo con Ritmo por CEHache Respira en tráiler de lectura.

● 19:00 Final de talleres.

● 19:00 información institucional del programa Acompañar – Puentes de Igualdad.

● 19:20 Taller Ciencia en casa en trailer de Ciencia / Taller de Rap. Escribiendo con Ritmo por CEHache Respira en tráiler de lectura. Segunda ronda de talleres.

● 20:00 Final de talleres.

● 20:10 Show de Los Arrayanes

● 20:55 Inicia el Conversatorio de Luciana Peker

● 21:50 Comienza el show de Los Tabaleros.

La presentación del evento fue junto al jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

Sobre la visita de Trotta, Sachetto, expresó: “La venida del ministro es importante para una ciudad que pretende todos los días hacer de la educación y la cultura uno de los ejes centrales de la gestión local”.

Además, remarcó: “Trotta viene a la Ciudad del Aprendizaje y vamos a tener la posibilidad de compartir lo que él trae como programa, pero sobre todo poder contarle todas las cosas que suceden en materia educativa y cultural”.

Programa Acompañar

El IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo es una de las 75 instituciones de la provincia elegida para aplicar el programa Acompañar, destinado a estudiantes que se desvincularon de la escuela en 2020.

A través de actividades lúdicas, recreativas y educativas junto con talleres y actividades al aire libre, propondrán la revinculación de las trayectorias escolares de nivel inicial, primario o secundario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 17 =