Abren dos nuevas diplomaturas sobre literatura

0
143

La UNVM y la Sociedad Argentina de Escritores dictarán dos nuevas diplomaturas sobre literatura.

Los trayectos son sobre Literatura Infantil y Juvenil y en Teoría y Producción Literaria. Se cursarán a través de la plataforma virtual de la casa de altos estudios. Las clases comienzan en abril.

Las propuestas surgen a partir de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Las clases de las diplomaturas comenzarán en abril y se extenderán hasta noviembre. El acceso al cursado tendrá un valor de $1.300 y $1.200 pesos mensuales.

Las y los participantes del trayecto recibirán certificados de asistencia una vez concluidas las actividades propuestas para cada uno de los módulos y que las mismas hayan sido entregadas de acuerdo con las pautas del Campus Virtual.

Quienes cumplan con el requisito de asistencia y aprueben el trabajo final escrito obtendrán certificados de aprobación.

Del acto participaron el rector de la UNVM, Luis Negretti, y el presidente de la SADE, Alejandro Vaccaro.

Además, estuvieron presentes Omar Barberis y Ernesto Fernández Núñez quienes efectuarán la coordinación y supervisión de la implementación del acuerdo.

Diplomaturas sobre literatura

La diplomatura en Literatura Infantil y Juvenil será dirigida por Bertha Bilbao Richter y María de la Paz Pérez Calvo, quienes estarán acompañadas por profesoras concurrentes de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.

Esta propuesta “privilegia el abordaje reflexivo a la obra de autores argentinos contemporáneos que van consolidando un género con identidad propia”.

Tendrá una carga semanal de cuatro horas con clases los días viernes. Inicia el 16 de abril.

Por su parte, la diplomatura en Teoría y Producción Literaria comenzará el 12 de abril bajo la dirección de Richter y contará con la participación de invitados especiales para temas puntuales.

La propuesta ofrece un abordaje crítico reflexivo a la literatura argentina contemporánea e inducirá una relación equilibrada autor-lector, sin dejar de lado la pertenencia de ambos a la tradición de sentido de la literatura nacional que incluye sus regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + ocho =