Abren inscripciones para participar como tallerista en el Programa Ser Arte y Parte

0
21

La Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa Ser Arte y Parte, la propuesta que se inserta en los diferentes espacios públicos y comunitarios para brindar diversos talleres anuales.

Están enmarcados en tres escuelas: Escuela de Circo, Escuela de Artes Escénicas y Escuela de Música. La instancia de inscripción para los talleristas estará habilitada desde este lunes hasta el 21 de febrero.

Al respecto, el intendente Martín Gill, junto al secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, puso de manifiesto la impronta del programa: “En la propia definición ya tiene un mensaje, ya que Ser Arte habla de una actividad artística inter y transdisciplinaria donde la creatividad da lugar a su expresión; y en segundo lugar Ser Parte no sólo en el rol de espectador sino integrante de ese proceso creativo que transforma la vida de las personas”.

Gill recordó también que la iniciativa suma su octava edición, en un trabajo diagramado y desarrollado por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, por el cual los talleristas podrán ofrecer espacios de formación y visibilización de las diversas prácticas culturales.

¿Quiénes pueden inscribirse al Programa Ser Arte y Parte?

La convocatoria está dirigida a todos aquellos que deseen participar como talleristas y que puedan ofrecer una propuesta en alguna de las tres dimensiones: circo, artes escénicas o música.

Para poder presentar su idea, los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de febrero. Algunas condiciones son ser mayor de edad, disponibilidad de 6 horas semanales para los talleres y reuniones de equipo obligatorias. Además de presentar certificado de antecedentes penales.

Tras el cierre de la convocatoria, un jurado seleccionará 60 propuestas para dar lugar a la grilla de talleres definitiva para la nueva edición. Las bases y formularios para la inscripción de las propuestas de talleristas se encuentran en los siguientes links:

En caso de dudas o consultas también se encuentra habilitada la siguiente casilla de correo: programasculturalesmvm@gmail.com.

El programa se desarrollará de marzo a noviembre del presente año y tendrá lugar de manera descentralizada en los MuniCerca, centros vecinales y Parque de la Vida, entre otros espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 + 11 =