Acceso y uso de las TICS en jóvenes y adultos de escuelas secundarias

0
270

El IAP de Ciencias Humanas y Extensión de la UNVM buscan fortalecer el acceso y uso de las TICS en jóvenes y adultos de escuelas secundarias. Se trata de un proyecto dirigido por las docentes e investigadoras Rebeca Cena y Marilina González desarrollado con el CENMA Villa Nueva.

Tiene como objetivo fortalecer la relación entre las políticas sociales y las TICs, abriendo nuevos horizontes educativos y laborales para jóvenes y adultos que participan en programas sociales.

Acceso y uso de las TICS en jóvenes y adultos

El IAP de la UNVM sigue avanzando en la integración con su comunidad y el territorio, en este caso en relación a la educación a través de tecnologías y políticas sociales, con el proyecto de extensión “Sociedad 4.0”.

Como parte del proyecto, se realizaron seis talleres en el Centro Educativo de Nivel Medio y Adultos (CENMA) de Villa Nueva, donde se aplicó un enfoque metodológico innovador diseñado por Adriana Escribano: los encuentros creativos expresivos. Estos talleres invitaron a los participantes a explorar y expresar sus emociones a través de colores, conectando su pasado, presente y futuro de manera simbólica.

Voces

“Este es un proyecto de extensión que se orienta a acercarnos a las experiencias de jóvenes y adultos que participan de políticas sociales, especialmente aquellas que incorporan componentes laborales, educativos y, sobre todo, la inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación”, explica Cena, directora del proyecto.

“El taller fue una experiencia entre las alumnas y Extensión de la UNVM. Nos incentivaron a sentir emociones con diferentes colores y a expresar lo que sentíamos en relación con nuestras vivencias”, cuenta Patricia Maya, alumna del CENMA de Villa Nueva y conductora de un programa en Radio Tecnoteca, quien formó parte de esta enriquecedora actividad.

Fuente: Prensa IAP Ciencias Humanas (UNVM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí