La adhesión de las y los docentes de Villa María al paro de CTERA alcanzó un 40%. Ese porcentaje se repitió en los niveles Primarios y Secundarios oficiales de la ciudad y casi no se sintió en aquellas de gestión privada.
La medida de fuerza se llamó en oposición a la quita, por decreto del gobierno nacional, del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y en recordatorio de un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba.
Adhesión al paro docente en Villa María
Desde los despachos oficiales informaron a Villa María Educativa que en las escuelas primarias públicas la adhesión en el Turno Mañana ronda el 40% y a la tarde treparía un 26%, aproximadamente. Ambos guarismos se reflejaron en esta ciudad y en Villa Nueva.
Por su parte, en la jurisdicción de la Supervisión Regional Villa María/Marcos Juárez (secundarios oficiales) el porcentaje se ubicó en un 27%, comprendiendo los colegios de Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez. En aquellos colegios de gestión privada, por su parte, la medida casi no tiene incidencia. En la escuela Rosario Vera Peñaloza la adhesion fue del 64%.
Por los colegios
El dispar acatamiento a esta medida, que fue llamada en pleno fin de semana largo, lo demuestran las estadísticas a las que tuvimos acceso: IPEM 56 Abraham Juárez 86%; Colegio Nacional 50%; IPEM 147 38% y en el IPEM 322 de Villa Nueva alcanza un 13%.

