Adiós al barbijo hasta 3° grado en escuelas de Buenos Aires

0
143

Desde el miércoles 17, dejara de ser obligatorio el uso del barbijo hasta 3° grado en escuelas de Buenos Aires.

Rige para escuelas públicas y privadas y hasta tercer grado. Sigue siendo obligatorio para alumnos y alumnas desde cuarto grado.

Sin barbijo hasta 3° grado en escuelas de Buenos Aires

La nueva medida fue anunciada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Junto a los ministros Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud).

«La evidencia nos muestra que podemos dar un paso más que es fundamental en el aprendizaje de los chicos”, dijo Larreta.

Al respecto, argumentó: «Es una edad fundamental en la que los chicos aprenden a leer y a escribir y después de hablarlo mucho con nuestro equipo y especialistas vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización”.

Además, explicó que la situación sanitaria y el clima permitieron eliminar el uso obligatorio del barbijo. Esta nueva medida se suma a la que ya había anunciado el gobierno porteño de flexibilizar el uso de tapabocas para actividades al aire libre en estudiantes de todos los niveles.

Larreta enfatizó que «todas las medidas que tomamos son en base a datos y evidencia. Hoy los datos muestran una situación estable, es cierto que en las últimas semanas levantó un poquito, pero el promedio de casos diarios es de 178 notificaciones«.

Fuente: Télam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =