Aire libre, distancia y tiempo acotado: así es el protocolo para actos de egresados

1
230

El Ministerio de Educación presentó el protocolo que regirá para actos de egresados. Recomiendan al aire libre y con tiempo máximo de 90 minutos.

Estas recomendaciones fueron dispuestas por el ministerio a través de un protocolo entregado a las escuelas privadas y públicas de toda la provincia. Rige para los actos de egresados de nivel inicial, primaria y secundaria.

Protocolo para los actos de egresados

Entre algunos de los detalles, el protocolo dispone que los eventos deben ser al aire libre. Es decir, es espacios físicos abiertos como canchas, parques o patios.

Como recomendación aconsejaron que los actos no duren más de 90 minutos aunque cada escuela podrá disponer los horarios de duración deseados.

Además, deben contar con infraestructura para el lavado de manos. Desde el Ministerio, permitieron que los actos incluyan a toda la promoción en vez de realizar actos por cada división.

Acompañantes

Otra de las recomendaciones es que cada estudiante asista con sólo dos acompañantes y que haya distancia de 50 centímetros. Cada acompañante debe permanecer en su lugar durante todo el acto.

Previo al acto, las escuelas deberán confeccionar un listado de participantes. También formarán parte del acto el personal docente y directivo de la escuela.

Por otro lado, el protocolo recomienda respetar las medidas de higiene y bioseguridad como el uso de barbijo, el distanciamiento y la limpieza del lugar.

Las escuelas deben designar a personal encargado del cumplimiento de las medidas en el ingreso, permanencia y egreso del acto de colación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =