En las últimas horas se conmemoró el Aniversario 80 de la fundación del histórico Colegio Nacional de Villa María. La comunidad educativa se reunió en el hall central para acompañar las instancias de un acto que conmovió, de a ratos, a (ex) docentes, (ex) estudiantes y referentes de cercanía a la institución nacida en 1943.
Juan Varela, el histórico “personal único” de maestranza, y Matías Flores, un egresado que hoy sobresale guitarra al hombro, relataron a Villa María Educativa sus emociones y la experiencia vivida durante el acto.
Juan: “Fue un reencuentro emocionante”
Para el emblema del personal de maestranza, que marcha a cumplir casi 30 años en la institución, “llegar a cumplir 80 años (del colegio), en tu lugar de trabajo, es emocionante”.
Para Varela: “Son tantos años y muchas cosas van cambiando. Cambia todo: mi trabajo, la gente, la política…, todo”.

Entre risas recordó como tuvo que batallar prácticamente sólo con la limpieza de semejante edificio cuando no llegaba más personal para aportar a sus horas de tareas. “Y bueno, son cosas del trabajo, como en todo lugar. También pasaba en otros lugares”, responde sencillo Juan.
Poniendo el foco sobre tanto tiempo compartido con estudiantes y docentes dijo: “Me ha tocado muy lindas promociones y buenos compañeros de trabajo. Fue todo muy emocionante reencontrarme en este acto con ellos, donde ha muchos hacía mucho que no veía”.
Mati: “Fue muy significativo, estuve con piel de gallina”
La voz de Cuerda y Cuero, y egresado del lugar, Matías Flores, buscó hilvanar las palabras para relatar lo vivido durante el acto donde empuñó su guitarra e hizo bailar a parte de los invitados. “Fue una experiencia muy linda para mi el hecho de volver al cole después de tantos años y ante un hecho tan significativo como los 80 años de la institución, me emocionó muchísimo”, describe.

De esos momentos rescató: “Me reencontré con profes que ya no están trabajando, directivos y gente que fue muy importante… Uno toma valor de lo que significa el colegio cuando no está más. Uno ya es papá, tiene hijos que estudian… Le da mayor significado a lo que el colegio nos dio, enseño y formó para el futuro”.
Como egresado, y hoy al ser convocado como uno de los números artísticos del acto, realzó: “Fue muy lindo acompañar al colegio, que me hayan tenido en cuenta a mí, una experiencia emocionante, estuve como con piel de gallina durante todo el acto porque son muy lindos los reencuentros”.

