Apartaron del cargo al director del Centro Educativo José Ingenieros, Héctor Godoy. Fue denunciado en la Justicia por madres de alumnas de 6° grado y ahora también investiga la Inspección de Zona 3210 a cargo de la Supervisora Daniela Cavalieri.

Según distintas fuentes consultadas, Godoy habría ingresado a un aula para “llamarles la atención a los y las alumnas” debido a un par de improperios que se habían escrito en el pizarrón. El reconocido educador lo habría hecho con un tono “alto” y esto despertó el origen de la denuncia al momento en que se enteraron las familias y fueron a la Justicia.
En la apacible siesta villamariense un grupo de colegas, madres, padres y estudiantes de ese centro educativo marcharon en apoyo a Godoy “abrazando” en primera instancia la sede de la escuela.
Apartaron del cargo al director del José Ingenieros
Días después del hecho (ocurrido la semana pasada), y debido al presunto exabrupto verbal del también ex director de la Escuela República Bolivia de Villa Nueva, fue apartado de su cargo hasta tanto se investigue lo sucedido.
Además de la Justicia ordinaria también investiga la Inspección 3210 ocupada desde principio de año por la supervisora Daniela Cavalieri.
Llamar la atención a estudiantes “en un tono elevado”
De acuerdo a distintos testimonios recogidos, Godoy habría ingresado a la sala de clases y al mirar lo escrito en el pizarrón comienza a llamar la atención del estudiantado en un alto tono de voz.
Esta acción de reprimenda habría originado la denuncia que presentaron en los Tribunales locales un par de familias y que, a la postre, también se anexo la acción de la supervisión que sustancia su propia investigación sobre el particular.
Contundente muestra de apoyo
Una contundente marcha de apoyo a este director se realizó este viernes por las calles del microcentro de Villa María. Docentes, ex docentes, estudiantes, y ex estudiantes, y colegas de otras escuelas marcharon en respaldo a Godoy.
Los manifestantes exigían una investigación a fondo de las causales ya que la observan como “injustificadas” las motivaciones que originaron la denuncia.

