Apartaron por presunto acoso a un maestro de plástica que daba clases en la Salvato y en el Alberdi

0
1566

Debido a distintas denuncias apartaron por presunto acoso a un maestro de plástica que daba clases en la Escuela Salvato y en el Alberdi. Maltrato infantil y tocamientos son las principales causales por las cuales se lo investiga.

Son aterradores los testimonios que se escucharon de varias madres tanto de una como de otra institución: agresiones físicas (apretaba las manos de los pequeños hasta llegar al llanto y aparecían los hematomas), tocamientos, violencia y acosos verbal, entre otras deplorables actitudes. Estas acciones eran acompañas por el mentado discurso de un presunto acosador: “no le digan nada a sus padres, es normal esto que hacemos”.

Se trataría de Diego Fuente, un profesor de Artes Visuales egresado de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

El Inspector de Zona 3220 Gabriel Draperi confirmó a Villa María Educativa el apartamiento momentáneo de Fuente mientras dure la investigación. Draperi permaneció varias horas en la institución recabando informes y dando respuestas a infinitas requisitorias.

En tanto, su superiora, la Inspectora General de la Tercera Región Escolar Mercedes Ragne señaló cerca de las 14 horas: “ha habido una presentación por parte de una madre, a la que se han sumado otras… El Inspector está en la escuela investigando”. Y sumó: “todavía estamos en pleno proceso de escuchar… e investigar”.                                         

Apartaron por presunto acoso a un maestro

Todo comenzó con una denuncia realizada por una mamá de la Escuela Salvato. Conocida la situación, otras de sus pares comenzaron a atar cabos sobre situaciones similares sufridas por sus hijos e hijas a manos del mismo maestro.

Este lunes tuvo lugar una reunión en la escuela, en el turno mañana, donde varias familias fueron en búsqueda de explicaciones. “Yo fui porque en una oportunidad tironeó a mi nena de un brazo”, cuenta una mamá a este portal. Agregó: “En la reunión salieron otras cosas feas del profesor sobre que toqueteaba a los niños, se meneaba de atrás de algunos niños…”.

Diego Fuente (foto extraída de su red social Facebook)

Las expresiones llegaron hasta el colmo que en plena reunión se escuchó que este maestro llevaba consigo “adminículos sexuales” dentro de su cartera, versión también corroborada por esta madre. Al mismo tiempo, añadió: “Este maestro viene acumulando muchas cosas. Los trataba mal a los chicos, les rompía los dibujos que no estaban bien hechos…”.

En un momento se quiebra y manifiesta: “En un momento de la reunión de hoy lloramos todas cuando también nos enteramos que tocaba a los alumnos en sus partes íntimas. Escuchamos muchas cosas feas…”.

Escuela Alberdi

Por otra parte, en horas de la tarde, un grupo de mamás se convocaron en la Escuela Alberdi para conocer cuál sería la situación de Fuente en ese establecimiento.

Allí les habrían informado lo mismo que el Inspector Draperi le confirmó a este portal sobre el alejamiento momentáneo. El funcionario acotó: “Desde Inspección de Zona se están realizando las investigaciones correspondientes, tomando declaraciones y analizando intervenciones”.

En la Escuela Alberdi todo comienza cuando las madres enteradas de lo que sucedía con Fuente en la Salvato comienzan a indagar a sus hijos e hijas sobre el accionar de este docente. Y comienzan a conocerse casos acaecidos también en la institución de calle Pellegrini y Tucumán. “A mi hija le decía que terminara rápido su dibujo y ella cuenta que a los demás nenes siempre les vive gritando” relató una mamá a Villa María Educativa. Agregando que “le abollaba los dibujos porque estaban feos… Que sentaba de un lado a los (alumnos y alumnas) feos y del otro lado a los lindos…”.

Más hechos

En el grupo de madres se conoció también que este docente se habría tirado en el suelo con algunas alumnas mientras le tocaba el cuerpo y “les sacaba fotos…”.

Estas madres fueron recibidas en su oficina del Centro Cívico por el propio Draperi (sólo diez) y les tomó las denuncias correspondientes mientras les adelantaba que había sido separado del cargo. Otros testimonios recogidos por este portal dan cuenta que muchas madres que no pudieron ingresar se quedaron con la intención de comentarles otros hechos que involucrarían a Fuente.

Desde la dirección de la escuela no hubo contactos con las familias ni tampoco ensayó ninguna explicación.

En la Redacción de este portal constan fotos de magullones en brazos y caras de alumnos que habrían sido propinados a raíz de empujones de este maestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí