Apartaron “preventivamente” al director del CENMA que fue acusado de vender títulos

0
498

Apartaron preventivamente al director del CENMA de Río Primero Ángel Vicente Peñaloza Tejeda que fue acusado de vender títulos. La investigación corre ahora por dos andariveles: la judicial y la ministerial.

En las últimas horas el también concejal de Hacemos por Córdoba (en uso de licencia) y director del CENMA Río Primero, fue denunciado por la venta de analíticos de secundario a 250 mil y 500 mil pesos.

Apartaron al director del CENMA

La Dirección General de Educación de Adultos se encuentra recogiendo pruebas que amerite un sumario administrativo y el hecho ya es investigado por la fiscal del Distrito 4, Turno 4, Liliana Copello.

Esta acción fue confirmada a Villa María Educativa por la inspectora Alicia Caldarone de la Zona 7, con asiento en La Francia, jurisdicción a la que pertenece el CENMA en cuestión.

Me encuentro desde el viernes en una revisión documental de la escuela que es el protocolo que se activa en estos casos”, señaló Caldarone. Agregó: “Iniciamos un apartamiento del cargo, que es preventivo, no significa una acusación. Se lo hace ya que no puede estar presente en el marco de la investigación”.

Caldarone, a su vez, explicó que aún no está en marcha el sumario administrativo “ya que, imagínese, si en el resultado de esta investigación, se demuestra que esta persona no tiene nada que ver estaríamos perjudicándolo”.

De abrirse el sumario no será esta inspectora quien la lleve adelante sino la propia Dirección General.

Un audio en la Justicia

Peñaloza Tejeda (profesor de Historia) negó de forma tajante haber ofrecido comercializar analíticos, aunque puede oírse en un audio en el que se escucha a un hombre hacerlo efectivo y que, presumiblemente, sería él mismo.

El audio data de mediado del año pasado de 2020 y fue grabado por un joven obrero de la construcción que necesitaba esta certificación para poder ingresar a la Policía de Córdoba. Se lo escucha a Peñaloza ofreciendo un analítico a cambio de dinero.

«Son cinco mil pesos por materia. En total 250 mil. Así te digo de entrada, para hacer esto. Si vos me decís que sí, nosotros ya empezamos a hablar y posiblemente la semana que viene ya tengas un papel», se puede oír la voz desde WhatS App.

Si vos me decís que sí (al trámite), nosotros empezamos mañana y, posiblemente, para la semana que viene tengas un papel más o menos con el sello de la escuela, con (el texto de) ‘copia fiel’ y listo”, se escucha.

Nosotros acá le llenamos todo en el sistema y se acabó el problema. Él, para el sistema, va a tenerlo completo”, señala en los audios.

La Justicia debe dilucidar ahora si lo que se escucha en los audios es la voz del acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + siete =