Noticia en desarrollo
Los representantes gremiales de los estatales cordobeses volvieron a cruzar a Martín Llaryora por APROSS y la Caja de Jubilaciones. Rechazan el aumento de los aportes y ese sería, a priori, el espíritu de una ley que se está tratando en la Legislatura por estas horas.
En un documento titulado “Exigimos que se respete lo acordado” todo el arco de gremios estatales de Córdoba rechazaron este nuevo embate que el gobierno volvería a dar después de que no pudiera alcanzar el quorum en la última sesión de la Unicameral.
Llaryora, con este nuevo proyecto, pretendería una suba de los aportes personales a la Caja de Jubilaciones en 2% con la posibilidad de sumarle otro 2%. Además un aumento del 1% de los aportes del APROSS y la creación de un Fondo Complementario.
Los estatales, en el documento, le enrostran a esta nueva administración que de ser así dar por tierra el último acuerdo. “Dicho acuerdo establecía que NO SE AUMENTARÍAN LOS APORTES PERSONALES de los trabajadores a la Caja de Jubilaciones de la Provincia y que el único aumento de los aportes de los afiliados al APROSS sería el de un punto que ya se realizó con los haberes de Diciembre y Medio Aguinaldo”, sostienen.