Aprender a cultivar alimentos: 35 familias tendrán sus huertas en Escuela Granja

0
153

En la Escuela Granja, pusieron en marcha la iniciativa a través de la cual 35 familias podrán cultivar sus propias huertas.

La propuesta fue presentada por el intendente interino, Pablo Rosso, en compañía del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.

Además, estuvo el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. La iniciativa iniciará el próximo lunes en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De esta manera, 35 familias podrán acceder a una parcela de tierra para cultivar sus propios alimentos, en pos de un consumo saludable y sostenible.

35 familias en la Escuela Granja

Sobre la propuesta, Rosso expresó que “la Escuela Granja forma parte de la Ciudad del Aprendizaje, y en este escenario descubrimos cosas para aprender y también para desaprender”.

“Cuidar el medioambiente y el planeta en el que vivimos es una de ellas, y por ese motivo queremos invitar a todos los ciudadanos a trabajar en la sustentabilidad y respeto por los espacios naturales”, refirió.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación resaltó: “Es un orgullo para el municipio poner en valor un sitio como este, que se configura como un espacio de educación y encuentro para las familias”.

Y luego, añadió: “Las puertas siempre están abiertas para la comunidad, para que vengan a hacer uso de los espacios recreativos”.

Además, el funcionario detalló que las huertas asignadas contarán con una extensión de tres por seis metros, alcanzando un total de casi veinte metros cuadrados de superficie cada una.

Formarán parte de la iniciativa profesionales del INTA, quienes brindarán las semillas y el asesoramiento técnico correspondiente para llevar adelante la puesta en marcha de las huertas.

La ingeniera agrónoma del espacio había contado a Villa María Educativa la experiencia de la institución y cómo practicaban la agroecología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 3 =