En el marco de las auditorías que la SIGEN podrá hacer en las universidades, de manera voluntaria, el sistema recibió con agrado esta posibilidad. “Todo el sistema universitario está acostumbrado a estos procesos, recibimos esta noticia con mucha tranquilidad”, dijo Gaspar Cena, decano de la UTN Villa María.
Su par villamariense, de la UNVM Luis Negretti, se había expresado en ese sentido al momento de conocerse la puesta en práctica del convenio firmado, en su oportunidad, por el ex ministro Jaime Perczyk, y el titular de la SIGEN Miguel Blanco.
Auditorías en las universidades
El dirigente tecnológico, además, sostuvo: “Absolutamente todos los fondos que se reciben pasan primeros por toda la legislación vigente dentro de la Administración Pública, compras, licitaciones, y luego en el caso de la universidad, tenemos a la SIGEN que revisa permanentemente todas las rendiciones que hace las Facultades Regionales, en el Rectorado”.
En la misma línea que Negretti, Cena enfatizó la necesidad de conformar las nuevas autoridades dentro de la comisión del Congreso “que entiendo no está conformada todavía, faltaba nombrar algunos miembros, y que la AGN no sólo tiene las auditorías del sistema sino de todos los entes y ministerios, y se trabaja en un plan anual”. Con la mirada puesta en el día a día de la gestión, el decano sinceró: “Cuando auditen, y vean lo que hacemos con nuestra forma, verán que el presupuesto que nos envían no alcanza y que hacemos más de lo que el Estado Nacional piensa”.