Aún falta vacunar al 25% de la docencia cordobesa

0
208

Desde UEPC demandaron la vacunación a toda la docencia cordobesa de diferentes modalidades y niveles.

Falta vacunar al 25% de la docencia cordobesa

El secretario de Coordinación Gremial de UEPC, señaló: “la importante provisión de vacunas por parte del Gobierno Nacional ha permitido que 64.147 docentes, o sea, un 74%, hayan recibido, en gran parte, la primera dosis de la vacuna, y una parte menor, las dos dosis».

Desde la UEPC, pidieron además la provisión de recursos tecnológicos a las y los docentes de la provincia de Córdoba por parte del Gobierno Provincial.

En ese sentido, Ruibal sostuvo: “Está pendiente por parte de las autoridades la provisión de recursos tecnológicos como de algún reconocimiento de carácter económico dado los gastos que está insumiendo, para el propio trabajador de la educación, llevar adelante esta tarea”.

Asimismo, indicó que todavía no se entregaron las notebooks a las escuelas que aseguraron desde el gobierno de la provincia. “Está presente la demanda de que las autoridades deben garantizar esto”, dijo Ruibal.

Por otro lado, el representante de la UEPC, habló sobre el trabajo en la virtualidad: “el reconocimiento del trabajo virtual no significa modificar carga horaria, cursos y grados que tenemos establecidos. La emergencia no debe diluir los derechos laborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × dos =