La UNVM avanza con Escuela de Educación Profesional: De qué se trata

0
158

La UNVM avanza con la propuesta de una Escuela de Educación Profesional. Buscan generar un espacio de formación profesional para la inserción laboral.

La propuesta se encuentra en etapa de presentación para su posterior evaluación en la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Escuela de Educación Profesional

El proyecto es presentado por la Universidad Nacional Villa María (UNVM), a través de sus tres Institutos Académicos Pedagógicos (IAP) junto al Instituto de Extensión y el Instituto de Investigación.

La propuesta tiene como principal objetivo “generar diálogos con la comunidad, empresarios/as, gremios y diferentes sectores de Villa María y la región».

«Para desarrollar capacitaciones en formación profesional que favorezcan la inserción laboral en diversos escenarios”.

Para avanzar con el espacio, autoridades de la UNVM y representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), mantuvieron el martes 15 de junio un encuentro.

En este sentido, el coordinador de gabinete de la UNVM, Germán Cassetta, mencionó: “se está trabajando en la formulación del proyecto que tendrá su presentación final el 10 de julio ante las autoridades nacionales”.

Una vez finalizada la etapa de evaluación y aprobación por parte de la SPU, la casa de altos estudios podrá acceder a un financiamiento.

El financiamiento está previsto en $40 millones para la implementación de la propuesta en un periodo de tres años.

Este Programa se enmarca en una convocatoria impulsada a principios de 2021 por la SPU.

El programa esta destinado a todas las universidades del país con el propósito de generar instancias de formación técnico-profesional postsecundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =