Castillo, el maestro peruano que llegó a Presidente de la Nación

0
235

José Pedro Castillo Terrones el maestro peruano que llegó a Presidente de la Nación. El primer docente que accede a una primera magistratura en nuestra Latinoamérica.

51 años. 1.65 de altura. 70 kg. Maestro y Profesor. Trabajo la tierra desde pequeño. Fue canillita, albañil, heladero y limpia baños.

Cuando no había clientes, el «heladero Pedro» se informaba sobre la marcha de su país

El maestro peruano

El presidente electo del Perú hizo campaña con un lápiz en sus manos para concientizar sobre la importancia de la educación en los niños.

Se fue de su casa el 7 de enero resfriado y no volvió durante toda la campaña. Soportó y combatió el Covid junto a sus paisanos. No aparecía en los medios masivos de comunicación pero si florecía en las expectativas del peruano postergado.

Desde niño fue muy inquieto. Su ambición siempre fue estudiar. Caminaba dos horas para ir asistir al primario. También caminaba bastante para llegar al secundario. Siempre bien calificado por sus vecinos con su ponchito para paliar los fríos invernales allá en las sierras.

El egresado del secundario Pedro Castillo (aparece en la parte superior de la imagen)

Joven respetuoso y de buenos principios. De joven demostró perseverancia”, subraya la jefa de su primera labor social en una alcaldía. “Provinciano, soñador”, recuerda otro de sus jefes.

Conoce el sufrir de un pueblo postergado: hablamos de aquellos que no viven en Lima por cierto.

El documental

«El profesor» se denomina un documental (33 minutos) recientemente estrenado en redes sociales bajo la dirección del editor literario Álvaro Lasso. Relata con material inédito los orígenes de Castillo con fotografías de labores antes de ser profesor y el camino hacia la presidencia.

VER DOCUMENTAL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + ocho =