Al igual que en Villa María, las escuelas de Bell Ville se reunieron con el municipio para analizar protocolos sanitarios ante el retorno a las aulas.
La Municipalidad de Bell Ville convocó a una a escuelas publicas para analizar los protocolos. El secretario de gobierno, Agustín López, explicó que la Provincia dispuso los protocolos y firmarán un convenio con las escuelas.
Dentro del convenio, el municipio tendrá un rol de cooperación con las escuelas para el manejo de los protocolos y “las contingencias que se pudieren presentar”.
Comprarán barbijos y alcohol en gel
A través de los fondos del FODEMEEP y que ejecuta el municipio bellvillesen para el mantenimiento de las escuelas, comprarán elementos necesarios para el cumplimiento de los protocolos.
Adquirirán barbijos, alcohol en gel y jabón líquido. “Habrá kits específicos en caso de alguna contingencia”, añadió.
Por otro lado, cada escuela designará un delegado escolar para que mantenga contacto con el COE local ante la presencia de síntomas en las instituciones.
“Es nuestro deseo que este inicio de clases sea el definitivo, por ser espacios de contención muy necesarios”, dijo Lopez.
Además, agregó: “Su ausencia ha repercutido en cuestiones negativas. No podemos dejar pasar más tiempo sin que los chicos vuelvan a las escuelas para desarrollarse como personas”.