Buscan debatir proyecto de educación ambiental

1
195

La Cámara de Diputados buscará debatir en la primera sesión extraordinaria de febrero el proyecto de Ley de Educación Ambiental.

Propone incorporar contenidos de Medio Ambiente en la currícula y establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

La iniciativa cuenta con el respaldo de numerosas organizaciones ambientales.

Educación ambiental

Reúne una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo y otros textos similares presentados tanto por el oficialismo como por la oposición.

El texto busca construir conciencia basada en la solidaridad, el respeto y la inclusión y la concientización sobre el derecho humano a un ambiente sano expresado también en la Constitución.

Si bien algunas provincias cuentan con su propia ley de educación ambiental no existe una reglamentación que sea federal.

El proyecto establece la creación de una serie de organismos para instrumentar la política de la educación ambiental en todo el territorio a través de los cuáles se elaborarán y diseñarán estrategias y acciones de educación ambiental integral.

La ley sería denominada con el nombre del ex embajador argentino ante la Unesco Fernando ‘Pino’ Solanas recientemente fallecido por coronavirus en homenaje a su trabajo por el medio ambiente y su lucha por la preservación de la biodiversidad.

Fuente: Telám.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve + 2 =