Buscan inhabilitar escuelas que no puedan cumplir protocolos

0
236

Con la vuelta a la presencialidad, se pondrán en marcha los protocolos dispuestos por los gobiernos. UEPC busca inhabilitar escuelas que no puedan cumplir protocolos.

Desde la entidad sindical señalaron que se presentan reiteradas situaciones dónde no existen condiciones sanitarias mínimas.

Así indicaron baños en mal estado, mala ventilación, falta de provisión de alcohol y elementos de limpieza.

Buscan inhabilitar escuelas que no puedan cumplir protocolos

En un comunicado sobre el retorno a las aulas, pidieron el cumplimiento del protocolo.

“Las normas y protocolos sanitarios son de aplicación obligatoria. Allí donde esto no ocurra, ponemos en juego la salud de docentes y estudiantes”, aclararon.

Además, aseguraron que el incumplimiento implicará la inhabilitación del edificio escolar para la presencialidad.

“Junto a la docencia, nuestra organización actuará en todo el territorio provincial para asegurar que no se dicten clases presenciales en edificios que no sean seguros a nivel sanitario”, mencionaron desde la institución.

Delegaciones

Desde la Unión de Educadores de la Provincia instan a comunicarse con las diferentes delegaciones provinciales para informar sobre estos casos.

“Desde las delegaciones generaremos las acciones pertinentes ante las autoridades educativas y sanitarias para exigir el cumplimiento del Protocolo y el respeto de nuestros derechos laborales”, explicaron.

El cumplimiento del protocolo y la provisión de los insumos es, para el sindicato, responsabilidad del Ministerio de Educación y los propietarios de los colegios.

“Los Equipos Directivos tienen la potestad de organizar y supervisar el desenvolvimiento de la actividad escolar pero no son los responsables de proveer los recursos”, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =