Calefacción en las escuelas: “Es una deuda pendiente”

0
20

La supervisora de Nivel Inicial Adriana Mellano calificó como “una deuda pendiente que se tiene” el hecho de calefaccionar las escuelas. Estas palabras fueron pronunciadas por la funcionaria después de participar, junto a la Municipalidad de Villa María y FODEMEEP, del acto de entregas de equipos de calefacción y aires acondicionados para un grupo de colegios.

En realidad, era una deuda pendiente que se tiene, y que siempre hay que ir renovando esto de lograr mejores condiciones para que las y los estudiantes en las salas puedan aprender en mejores condiciones”, señaló.

Calefacción en las escuelas

Para Mellano, el hecho de comenzar a contar en algunas salas con calefacción “es muy importante…, este logro de trabajo entre la provincia y el municipio para generar las condiciones que necesitábamos para que nuestros niños y niñas aprenden más y mejor”. Hasta este momento, las salas de cinco jardines de infantes (con poco ausentismo y sin suspender clases) estudian sin ningún tipo de calefacción frente a los crudos fríos que se vivieron en estas semanas, entre ellas las de Urquiza, Estrada, José Ingenieros, Mármol y Dalmacio Vélez Sarsfield.

Hacia el interior de las escuelas estamos trabajando mucho, pero siempre en cuanto a infraestructura hay cuestiones que hay que ir revisando, por ejemplo, esto de la calefacción y el aire acondicionado en verano. Nosotros, desde las instituciones, ponemos todo lo mejor para que en cuanto a lo pedagógico se logren los objetivos propuestos. No suspendimos clases, pero si los niños y niñas están totalmente abrigados, al igual que las docentes, por eso trabajar por ello es siempre valioso”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí