Capacitaron a los 400 «tutores pares»

0
148

El programa Tutores Pares de la Agencia Córdoba Joven desarrolló una jornada de presentación en donde capacitaron a los 400 participantes.

Se llevó a cabo la primera de las instancias formativas del programa de acompañamiento a ingresantes universitarios. 

Los participantes conocieron las especificidades en torno al rol a asumir y a la plataforma de seguimiento y evaluación a utilizar.

La formación se orientó a los lineamientos generales del programa: tareas, metodología de trabajo, coordinación de grupos y sobre el manejo de la plataforma de seguimiento y evaluación.

Es de destacar que el objetivo es lograr la permanencia en el trayecto formativo de quienes recién inician sus estudios universitarios.

Acompañaron la instancia rectores y autoridades de las universidades públicas y gratuitas que forman parte de esta iniciativa, entre ellos Luis Negretti (UNVM) y Franco Salvático (UTN Regional Villa María)

También participó el ministro de Educación de la provincia Walter Grahovac quien dijo: “Quiero felicitar a las y los tutores por asumir la solidaridad de tenderle una mano a otros jóvenes que, como ellos, encuentran en la universidad la posibilidad de crecimiento no solamente individual, sino de toda la sociedad”.

A lo largo de seis meses estos tutores asistirán a los nuevos estudiantes a los fines de contribuir con su formación integral.

Es una prestación semanal de 10 horas por la cual percibirán una asignación estímulo de 5.000 pesos mensuales en reconocimiento por su labor.

Quienes recién inicien sus estudios en las universidades públicas de Córdoba podrán acceder a las tutorías ingresando a www.tutorespares.com.ar y completando el formulario correspondiente.

Luego deberán aguardar a ser contactados por quien será designado para ser su guía en el periodo de adaptación a sus estudios de nivel superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve + 8 =