Piden que niños con diabetes puedan asistir a clases presenciales

0
196

La Federación Argentina de Diabetes presentó un comunicado para pedir que niños y niñas con diabetes puedan asistir a clases presenciales.

Niños con diabetes

El comité legal de la FDA está integrado por Maximiliano Ortega, un abogado local, que comentó que el comunicado fue a raíz de que algunas escuelas se negaran a recibir estudiantes con diabetes.

“Se ha emitido una negativa genérica por parte de los establecimientos educativos respecto a la asistencia de niños y jóvenes con diabetes mellitus tipo I”, dice el comunicado.

Ortega detalló a Villa María Educativa, que quienes pueden definir la asistencia de estudiantes son sus madres, padres y tutores, acompañados por la evaluación de personal de la salud.

“La nota es para evitar eso y que incurra en un caso de discriminación prohibiéndole el derecho a la educación”, agregó.

Además, mencionó que en cada caso necesitan presentar un certificado médico que avale su condición y la posibilidad de volver a la presencialidad.

Qué dijo el Consejo Federal

Desde el Consejo Federal de Educación reglamentaron la posibilidad de que estudiantes en riesgo o que vivan con personas de riesgo puedan no asistir a clases presenciales.

“Pero jamás habla de que una institución pueda prohibir el ingreso. El niño debe contar con certificado médico”, aclaró Ortega.

Los reclamos por estas situaciones en escuelas se han replicado por todo el país, con algunos casos en Villa María y en la zona.

“Hay repercusiones en todo el país. El comité legal emite este comunicado a raíz de los reclamos que nosotros acercamos. No hay ningún caso que ha avanzado en la ciudad pero si en escuelas rurales se les ha prohibido el ingreso”, contó el abogado.  

Desde la Federación sostuvieron en el comunicado que la educación es un derecho y que debe brindarse en igualdad de condiciones.

Asimismo, desde la organización, apoyaron el regreso a clases presenciales e instaron a las instituciones escolares a recabar información en cada caso para evitar casos de discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =