Carlos Gazzera sobre Metral: “El David que yo quisiera recuperar es la persona capaz de reflexionar y motivar”

1
2243

El director de la Editorial Universitaria de Villa María, Carlos Gazzera, recordó al fallecido David Metral: “Su cabeza siempre funcionó en la relación de la historia con el arte”. Gazzera fue su editor cuando Metral publicó el libro de ensayo “De Kirchner a Perón ida y vuelta”.

“Yo debo decir que conocí a David cuando me convertí en su editor de su libro. En ese libro se armó un debate en torno a la figura de Néstor y fue uno de los primeros libros en posicionar a Kirchner en la recuperación de la agenda de Perón”, contó.

Asimismo, recordó: “A partir de allí sentimos una enorme atracción de amistad, si bien nunca fui su amigo, si teníamos una relación de enorme respeto y cariño. David era de las personas que reaccionaba a todas aquellas noticias que proponía la resistencia, el combate, el cambio, la defensa de los derechos”.

Y agregó sobre su dramaturgia: “Su cabeza siempre funcionó en la relación de la historia con el arte. Sobre la obra ‘La puta mejor embalsamada’, daba la sensación de que su teatro tenia que ver con un teatro de otra época, un teatro que busca conmover y hacer emocionar al público y no solo el espectáculo”.

“El teatro de David era, en términos griegos, profundamente catártico. En términos culturales, provocador y vanguardista. Ese es el David que yo quisiera recuperar: la persona capaz de reflexionar y motivar. Lo van a ver en las fotos tal como era: con una sonrisa generosa. Creo que las personas que tienen esa sonrisa, son personas que tienen un ángel. Una angelidad en el sentido de marca, de diferencia. Este es el David con el que me quiero quedar”, reflexionó.

1 COMENTARIO

  1. Acabo de recibir está noticia con profundo dolor! Tengo sus libros por ser amante de nuestra historia y por su aporte y cercanía con el peronismo. Lo que me une a David es la amistad con Eleonora, hija de él. Mi compañera de caminos educativos, como estudiantes, colegas docentesy enamoradas de las distintas expresiones artísticas. Ay!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí