Cupo a terciarios: Docentes convocan a concentrar en la Legislatura

0
425

Profesores autoconvocados de toda la provincia, que rechazan el cupo de 30 estudiantes por carrera del Superior para abrir nuevas cohortes, rechazaron la reforma del Estatuto del Docente y acordaron realizar una convocatoria multitudinaria, con escenario en la Ciudad de Córdoba, para el 16 de diciembre, frente a la Legislatura.

La reforma del estatuto está previsto que se trate precisamente ese día, en la Unicameral, el cual prevé marcados cambios en el ingreso de los docentes al sistema y en la toma de cargos.

Esta asamblea del colectivo docente, que se realizó esta mañana vía Zoom, aglutinó a profesores de Villa María (Bellas Artes, Inescer y Conservatorio), Bell Ville, Ciudad de Córdoba, Marcos Juárez, Unquillo, Laboulaye, Ucacha, Balnearia y La Falda, entre otros, manifestaron que “no nos alcanza con la aclaración que enviaron” por ello acordaron que entregarán una nota tanto a la DIPE como a la DGES solicitando la anulación definitiva del memorándum, que además harán llegar a la UEPC.

Realizarán un mapeo con las acciones que cada colectivo autoconvocado realice en su localidad y adelantaron que saldrán a solicitar la adhesión a este rechazo a todas las instituciones, incluidos los Concejos Deliberantes.

 “Este tipo de medidas no hace más que atentar contra el derecho humano (hoy se celebra el día conmemorativo) de las personas de poder estudiar y formarse”, sostuvieron.

Actualmente son más de 80 mil los estudiantes que asisten a los institutos de formación de la provincia, de los cuales 50 mil lo hacen en las oficiales y unos 30 mil en aquellas de gestión privada.

Habrá una nueva reunión el próximo lunes 21, a las 10.30, vía Zoom, para evaluar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 8 =