En el Colegio Damaso Centeno se inauguró un mural que evoca el lugar donde nació Sui Generis. La idea nació del artista plástico y muralista de rock Osky Di Biase y contó con la organización y el auspicio del Sui Generis Fans Club.
“La escuela estaba ahí, esperando por mí. Mi patio, mi banco marrón. Todo estaba muy bien, sí sabía la lección. De historia, de inglés o de amor. Siempre fue igual. Mi profesor, siempre tuvo él la razón”, cantaba el dúo en su canción emblema Quién me lo robó.
Charly y Nito “volvieron” al colegio
Se utilizaron 36 mil pequeños cerámicos para elaborar este mural que, parafraseando aquellos tiempos, son historias de muchos y muchas argentinas que disfrutaron letras y melodías de Nito Mestre y Charly García.

¿Dónde se conocieron? ¿En el Salón de Música o en el aula de música?, no está claro. Lo que se sabe fue el intercambio de palabras que tuvieron: “¿Vos sos el de la otra banda…?” y “¿vos sos el de la otra?” ya que sus comienzos los encontraba en formaciones distintas.
Un mural evoca el lugar donde nació Sui Generis
Nito dijo al participar de la inauguración «Cuando terminamos el colegio no nos dejaban entrar y ahora nos pusieron un mural«. Y anexó: «En ese entonces se consideraba al Dámaso Centeno un colegio militar muy estricto, hoy lo recuerdo como un tiempo divino que no vuelve. Hoy lo maneja un coronel que está contentísimo con el mural«.
El mural tiene la imagen de ambos músicos en el interior del establecimiento educativo, lugar donde fueron creadas gran parte de las canciones de los dos primeros álbumes del dúo. ¿Y Charly? “Nito habló con él y nos manda saludos. Me dijo que le encantó, que está muy agradecido y contento con el homenaje”, dijeron desde la organización.

