Los colegios de gestión privada en Villa María no están pensando en cobrar la “Cuota 11”. La idea nació en Capital y aunque resta materializarlo, lo harían durante el Ciclo Lectivo 2024.
No se trata de una medida oficial (con aprobación ministerial) pero de ponerse en práctica en algunas instituciones sería para alivianar la economía familiar de los y las estudiantes.
“Cuota 11”
Las consultas realizadas por Villa María Educativa en todos los colegios de gestión privada arrojaron que ninguno está pensando en ponerlo en práctica. Sólo uno señaló que lo pensaron, pero hasta que no sea aprobado por la cartera educativa no avanzarían.
La acción consiste en cobrar el valor total anual de la matrícula (sin contar la inscripción) en 11 cuotas, en vez de hacerlo en 10. Con ello se lograría amortiguar los incrementos que, al menos en Villa María, ocurren cada tres o cuatro meses, de acuerdo a la escalada inflacionaria.
Cabe destacar que la Justicia viene de hacer lugar a un Amparo presentado por familias del Instituto Técnico Renault ante el pedido de no aumentar las cuotas lo que consideran que el establecimiento lo hizo arbitrariamente. Estos familiares lograron frenar el aumento y pretenden que se retrotraiga al valor de julio de 2022.