¿Cómo incorporar la IA a las universidades? Un evento con especialistas para compartir reflexiones

0
806

La Universidad Provincial de Córdoba organiza un coloquio sobre los desafíos que plantea la IA para incorporarla a las universidades. Será con modalidad presencial y virtual.

Expertos y expertas debatirán y plantearán nuevos interrogantes para repensar la vinculación de la IA con la educación superior, la sociedad civil y el sector productivo. El “Coloquio de Inteligencia Artificial Córdoba 2023: Nuevas fronteras del conocimiento” será el próximo 1 de noviembre.

Tiene el objetivo de visibilizar la necesidad de adecuar los sistemas de generación de conocimiento para afrontar los desafíos que presenta esta tecnología de acelerado desarrollo. Una de las propuestas es conversar sobre la incorporación de conocimiento tecnológico e innovación en la oferta educativa.

La jornada contará con la participación de expertos que debatirán, propondrán soluciones y generarán nuevos interrogantes para repensar la vinculación de la IA con la educación superior, la sociedad civil y con el mundo socioproductivo.

IA y educación superior

En el eje de educación superior, participarán tres expertas para reflexionar sobre la exploración y debate de los aportes que hace la IA al diseño y gestión de las estructuras funcionales de los espacios universitarios y de las matrices académicas de los planes de estudios.

Además de intentar recuperar el valor que tienen las universidades en la formación de profesionales en la promoción y desarrollo de la IA.

Entre las expertas estará, Tamara Vinacur, especialista senior de la división de Educación del BID en Argentina que expondrá sobre “sistemas de protección de trayectorias educativas en educación superior”.

Laura Alonso Alemany, profesora e investigadora en Ciencias de la Computación en FAMAF-UNC, miembro del equipo de Ética en Inteligencia Artificial de la Fundación Vía Libre y de Fundación Sadosky que charlará sobre “bajando a tierra los aspectos éticos de la Inteligencia Artificial”.

Y Patricia Kisbye, doctora en Matemática, profesora asociada de FAMAF-UNC y secretaria de Promoción de la Ciencia y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que expondrá sobre “IA de la ruta hacia la educación superior: desafíos en la formación de estudiantes”.

Este eje será el 1 de noviembre y se podrá ver desde las 20:15 hs. El evento es con entrada gratuita, pero con cupos limitados. Se desarrollará el miércoles 1 de noviembre de 17 a 21 horas, en la sala mayor del Teatro de Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba. Además, podrá verse por su canal de Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí