¿Cómo se preparan los terciarios oficiales?

0
263

¿Cómo se preparan los institutos terciarios oficiales de Villa María para comenzar el ciclo lectivo 2021?

En esta ciudad son tres y cada uno de ellos cuenta con distintas particularidades de acuerdo a la grilla académica que ofrecen.

Para los estudiantes de la región, mayormente, siempre fueron referentes estas tradicionales escuelas de formación pública.

Bellas Artes

La Escuela Superior de Bellas Artes ya comenzó sus actividades en un formato “bimodal”: alternancia entre lo virtual y lo presencial.

Durante la última semana de febrero inicio la instancia de ingreso.

Fueron unos 200 futuros estudiantes en las carreras de Diseño de Indumentaria, Gráfico, Espacios y de Artes Visuales y el Profesorado de Artes Visuales.

Aún está vigente la posibilidad de inscripción a la Tecnicatura en Artes Visuales, al Profesorado de Artes Visuales y a la Tecnicatura Superior en Diseño de Espacios.

Los interesados pueden hacerlo acá.

Conservatorio

Comenzó la última semana de febrero el seminario el Oficio de Enseñar para todos los ingresantes al Profesorado de Música.

El cursado está previsto que sea en su gran mayoría virtual aunque se prevén instancias presenciales.

Esto depende de las posibilidades de muchos estudiantes que provienen de la región.

Estamos trabajando para garantizar todas las medidas sanitarias que exige el protocolo”, señaló la vice directora Laura Arrieta.

Las inscripciones para este profesorado estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

Se espera, además, que aquellos estudiantes que no hayan finalizado con el ciclo 2020 puedan iniciar el seminario desde el 15 de marzo.

Los interesados en inscribirse para el ciclo 2021 pueden hacerlo acá.

Con respecto al nivel medio (Ciclo Artístico Vocacional) y a los talleres infantiles se están receptando inscripciones de forma virtual.

“Es para ir organizando las burbujas de trabajo y la manera de organizarse con las clases de instrumentos”, adelantó Arrieta.

El comienzo de clases será el 15 de marzo.

INESCER

El INESCER también retomado su actividad institucional. Atiende al público en su sede de Bv. España 1098 de 18 a 22 respetando el DISPO y los protocolos ministeriales.

Debido a la situación sanitaria atienden al público únicamente dos de sus estamentos internos.

Departamento de Orientación Estudiantil: asesoramiento y guía para la pre-matriculación virtual a través de Ciudadano Digital con vistas a la incorporación al primer año.

Secretaría institucional quien brinda servicios a estudiantes en actividad y egresados relacionados a su trayectoria educativa y/o a documentación física.

Para algunas tramitaciones se ha establecido un sistema de turnos.

“Se trabaja en la adecuación edilicia para la nueva etapa y se prepara el regreso a una presencialidad dual con ajuste a los protocolos”, dijo Ricardo Carballo, su director.

Aquellos interesados en las propuestas que dicta el INESCER podrán consultarlas y pre-matricularse en ellas accediendo acá o por WhatsApp al 3534133108.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí