Con capacitaciones, celebran aniversario de la Biblioteca Rivadavia

0
279

Continúa desarrollándose el programa de actividades organizadas por los niveles educativos de la Biblioteca Bernardino Rivadavia que está cumpliendo 116 años de vida. El 25 de setiembre, en un acto presentaron un audiovisual especial.

Capacitaciones

Mariana Etchegorry

Este lunes 28 (16 hs. transmisión en Zoom) habrá una charla abierta con la Licenciada en Psicopedagogía, Mariana Etchegorry. Será a las 16:00 hs a través de Zoom.

Este miércoles 30, y organizado por el Instituto Superior Víctor Mercante, tendrá lugar la presentación del «Manual de Anatomía Radiológica del Sistema Nervioso Central», a cargo del Dr. Roberto Benítez. Será desde las 18:00 hs a través de Youtube.

Dr. Roberto Benítez

A continuación, se llevará adelante una charla con Mauro Dimaría que se expresará acerca de «Enseñar y aprender hoy: posibilidades y desafíos entre la presencialidad y la virtualidad».

Algo de historia

La Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y sus anexos es una identidad civil sin fines de lucro que nació el 25 de Septiembre de 1904.

En su devenir histórico, amplió y enriqueció sus objetivos hasta llegar a su presente en el que -bajo la figura jurídica- ofrece, no sólo su sala de lectura pública, sino una amplia oferta educativa que abarca todos los niveles de enseñanza.

Antonio Sobral

En  1926 accede la presidencia de la Biblioteca el Doctor Antonio Sobral, creando una incesante tarea de creaciones educativas que cobran singular dimensión e importancia a través del tiempo.

En 1930 se crea el Instituto Secundario B. Rivadavia y sobre esa experiencia años más tarde, en 1937, la Escuela Normal Víctor Mercante y en 1959 los Cursos del Profesorado.

Desde ambas experiencias educativas, surge más tarde el Departamento de Aplicación (Escuela Primaria), los Cursos del Profesorado y Cursos Técnicos, de donde egresaron hasta hoy más de 3.800 maestros, profesionales y técnicos.

En 1960, con la puesta en marcha del Jardín de Infantes, una nueva experiencia pedagógica de vanguardia para la época comienza desarrollarse hasta convertirse en la actualidad en un espacio referencial, dentro del ámbito de la educación en el Nivel Inicial.

Actualidad  

Actualmente la entidad suma cerca de cuatro mil alumnos en sus niveles Inicial, Primario, Medio y Superior, con un total de 350 docentes que desarrollan sus tareas en dichos niveles.

Desde 1997 se pone en marcha el Centro Universitario “Doctor Antonio Sobral”, dependiente de la Universidad Nacional de Villa María, el que toma a su cargo la organización de varias carreras en el nivel universitario.

La BBR ofrece además servicios deportivos y culturales abiertos a la participación de la comunidad, entre los que citamos: Escuela de Voleibol, de Hándbol, la Escuela de Música Popular (EMPO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí