Con eje en educación, llega el Flisol 2021 para hablar de software libre

0
225

Del viernes 23 al domingo 25 de abril, llega el Flisol 2021. Un evento online que atraviesa la relación entre educación y software libre.

Llega el Flisol 2021

El Flisol (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) incluirá charlas, talleres, juegos online y asistencia técnica en vivo durante ambos días.

Todas las actividades son libres y gratuitas, no precisan conocimientos previos para participar y pueden consultarse en su sitio web.

Educación y software

Entre algunas de las temáticas que abordará este año el Flisol, está presente la relación con la educación. El sábado a las 14:00 hs habrá un panel sobre educación, software y cultura Libre.

​​​​​​​¿A qué desafíos nos enfrentamos los/as docentes cuando tomamos decisiones pedagógicas/didácticas en relación a los procesos educativos mediados por tecnologías? ¿Qué aportes puede realizar el Software libre a la educación?, son algunas de las preguntas.

Participarán del panel:

  • Lila Pagola: Profesora de Artes, Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Universidad Provincial de Córdoba (UPC)
  • Iris Fernandez: Iris Fernández es Licenciada en Educación (UNQUI), Maestra de Educación Básica (ENS 1), Especialista en Informática Educativa (CONSUDEC) y Maestranda en Enseñanza en Escenarios Digitales (UNDEC). Fundadora del grupo Clementina de Software y Cultura libre en Eduación.
  • Ricardo Medel: Doctor en comutacion, miembro de la fundación Sadosky y profesor de la asignatura sobre Software Libre para Ingeniería en Sistemas de la UTN

A las 16:00 hs, llega el panel “Huayra vuelve de la mano del Plan Federal Juana Manso, una charla con Javier Castrillo.

Además, el domingo 25 de abril a las 16:30 hs se realizará el taller “Creando aulas virtuales en Moodle”.

El evento será online a través de un canal de transmisión en vivo que se podrá seguir desde su web.

¿Qué es el FLISol?

FLISoL es un evento pensado para acercar personas que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos de este movimiento global de software y cultura libre.

Contaremos con charlas y talleres pensadas tanto para aquellas personas que recién se acercan o quienes llevan años estudiando estos conceptos.

El evento se realiza en simultáneo y de manera colaborativa por toda Latinoamérica, con diferentes actividades en cada sede de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí