Con recuerdos y objetos antiguos, arman el museo de la escuela

1
193

La escuela Agustín Álvarez ya comenzó a armar su propio museo que permite conocer la historia y el recorrido de la institución.

La vicedirectora, Eva Oliva, es la encargada de la instalación del museo con recuerdos y objetos antiguos que van recolectando. En diálogo con Villa María Educativa, Oliva contó que el museo está ubicado en el SUM para que se pueda visitar.  

El museo busca mostrar la historia de la escuela y el paso por los diferentes edificios hasta llegan a barrio Parque Norte. Está centrado en mostrar las pedagogías de época.

“A partir de allí empieza a encontrarse con nuevas didácticas y funciona con nuevas formas. Empezamos a sumar una nueva población de jóvenes del barrio San Martín y Botta”, explicó.

¿Qué tiene el museo?

Hasta el momento, el museo está compuesto de algunos objetos antiguos de los años 60’. El objetivo es dar testimonio de recursos didácticos, de los uniformes escolares y los juegos de época.

Hay diplomas, libretas y libros del año 1958. Además, con bancos “vamos a reflejar cómo se trabajaba con la pluma en ese momento, las actividades de caligrafía”.

“Tenemos diplomas, pergaminos y libretas de los padres. Todo eso va a pertenecer al museo. Las mariposas dentro del museo en una esquina se desprenden de un reloj y cuentan cómo se fue ampliando la escuela”, agregó la vicedirectora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − dos =