Con su propio auto eléctrico participan en una competencia nacional

0
71

El IPET 267 de Bell Ville participará con su propio auto eléctrico en una competencia nacional de la carrera Desafío ECO YPF en el autódromo de Buenos Aires.

Es una competencia única con autos eléctricos de “emisión cero” diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Más de 1.000 alumnos de escuelas técnicas de todo el país formarán sus equipos para diseñar y construir un automóvil eléctrico alimentado por baterías. Es un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas.

Desde Bell Ville el profesor Gabriel Finelli fue el impulsor del diseño junto a sus alumnos. Con su trabajo se inscribieron y ganaron una beca que consiste en el KIT del motor, necesario para equiparlo.

Ahora han comenzado con su fabricación con la colaboración del restante plantel de profesores de automotores y alumnos de quinto, sexto y séptimo año de la especialidad.

La competencia fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

Cada equipo trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados.

El evento será los días 4 y 5 de diciembre en Buenos Aires en el Desafío Eco YPF. El fin es el cuidado del medio ambiente y el aprendizaje integrado. Es con la utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here