Escribe: Lucas Accastello (Director de Juventudes de la Municipalidad de Villa María)
La Feria Educativa e institucional para Juventudes es un evento trascendental diseñado meticulosamente para los estudiantes de 6° y 7° año de las escuelas secundarias de nuestra ciudad.
La singularidad de esta iniciativa reside en su firme propósito de proporcionar a nuestras juventudes una experiencia educativa y cultural que vaya más allá de los confines tradicionales, ofreciéndoles una plataforma exclusiva para explorar las diversas oportunidades educativas y participar activamente en la esfera ciudadana.
En el corazón de esta feria se encuentra la aspiración de presentar una visión integral de las opciones educativas disponibles, así como de acercarlos a una amplia gama de instituciones de participación ciudadana, incluyendo fundaciones y organizaciones no gubernamentales. Durante este evento las instituciones participantes podrán dar a conocer la gama de carreras universitarias y terciarias con las que cuentan, con el objetivo de orientar a las juventudes hacia un futuro educativo y de oportunidades.
Por medio de la feria “Conectando saberes” no solo se busca acercar oportunidades de educación a las juventudes de la ciudad y fomentar la inserción social al enriquecer la experiencia con eventos culturales que promuevan la diversidad, el diálogo intercultural y la conciencia social, sino que se pretende crear un espacio enriquecedor y participativo para el desarrollo integral de los estudiantes y su conexión con los tres sectores de la sociedad.
Este espacio es una jornada única, donde la educación se fusiona con la cultura y la participación ciudadana, brindando una oportunidad sin igual de enriquecimiento personal y desarrollo académico.

