Congreso Internacional entre Educación y Salud (UPC): pasó la 6° edición y se anunció que se hará cada tres años

0
21

Con una charla de la docente y especialista en salud mental Alicia Stolkiner, finalizó el 6° Congreso Internacional Entre Educación y Salud, organizado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). En el cierre, se anunció que el encuentro tendrá una periodicidad cada tres años.

“La Educación Superior y las profesiones del cuidado: articulaciones entre universidad y salud/salud mental”, fue el título de la conferencia de Stolkiner, quien estuvo acompañada por la decana de la FES, Mariana Etchegorry, en un encuentro que se transmitió en vivo en el canal de YouTube de la UPC.

Congreso Internacional entre Educación y Salud

Tres fueron los ejes temáticos que atravesaron este encuentro formador: Innovar, formar y transformar la educación superior; Innovar, formar y transformar las profesiones en diálogo con la región e innovar, formar y transformar en diálogo para revisitar las disciplinas.

Participaron de la instancia disertantes internacionales como el pedagogo francés Bernard Acouturier; el lingüista y psicoanalista colombiano Evelio Cabrejo; el educador social uruguayo Diego Silva Balerio; la profesora brasileña Verónica Regina Müller, especialista en infancias y educación social; y el pedagogo, historiador y psicomotricista español Alfonso Lázaro Lázaro.

Además, lo hicieron: el rector de la Universidad CAECE Paulo Falcón, quien intervino con “El rol de las universidades en el desarrollo de las naciones para el futuro” y el ministro de Educación provincial, Horacio Ferreyra, con la ponencia “Aprendizaje, cuidado e inclusión: desafíos de las políticas educativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí