Especialistas y autoridades educativas de Córdoba participaron en un encuentro para revisar los planes de estudio de los Profesorados de Educación Secundaria. El debate se enmarca en el proceso de actualización curricular que busca integrar innovación y enfoques interdisciplinarios.
El ministro de Educación Horacio Ferreyra mantuvo un encuentro de trabajo con especialistas de diversas disciplinas para avanzar en la revisión y actualización de los planes de estudio de la Formación Docente Inicial en los profesorados de educación secundaria.
Córdoba avanza en la actualización de la formación docente
Según informó la cartera educativa “la reunión tuvo como eje la necesidad de imprimir innovación a las carreras de formación docente, promoviendo nuevas perspectivas en la enseñanza y garantizando que los futuros docentes cuenten con herramientas interdisciplinarias para abordar problemáticas educativas y sociales de manera integral”.
Este encuentro se desarrolló en el marco de la consulta realizada durante 2024 a los Institutos de Educación Superior (IES), tanto de gestión estatal como privada, un proceso abierto que permitió la participación del colectivo docente y estudiantil en la discusión sobre el futuro de la formación pedagógica en la provincia.
“Queremos avanzar en una actualización curricular que prepare a los futuros docentes para responder a las demandas del siglo XXI, incorporando tecnologías, pensamiento crítico y una mirada más amplia e integral de la enseñanza”, puntualizó Ferreyra.

