Cómo le fue a Córdoba en las pruebas Aprender

1
134

El ministerio de Educación de la Nación dio a conocer a cada una de las provincias argentinas el informe. ¿Cómo le fue a Córdoba en las pruebas aprender?

Córdoba en las pruebas aprender

En Córdoba, participó el 99,6% del total de escuelas evaluadas y el 89,2% de los y las estudiantes.

Según las respuestas brindadas a la resolución de actividades propuestas, los niveles de desempeño se dividieron en cuatro categorías: por debajo del nivel básico, Básico, Satisfactorio y Avanzado.

Las dos áreas de conocimientos evaluadas en Córdoba fueron Lengua y Matemáticas.

Lengua

En Lengua, el 70,9% de los y las estudiantes tuvieron niveles de desempeño Avanzado (21,3%) y Satisfactorio (49,6%). Un 16,6% se ubicó en el nivel Básico y un 12,5% Por debajo del básico.

En el área de Lengua, evaluaron la comprensión lectora vinculada a extraer (que implica la localización, recuperación y el reconocimiento de información local del texto), interpretar (que conlleva a la inferencia de significados, integración y generalización para una reconstrucción global del sentido del texto) y reflexionar y evaluar (que implica para el estudiante tomar distancia de los textos y poder establecer relaciones y análisis).

Matemáticas

El 39,3% de los y las estudiantes tuvieron niveles de desempeño Avanzado (3,9%) y Satisfactorio (35,4%). Un 28,5% se ubicó en el nivel Básico y un 32,2% Por debajo del básico.

En Matemática, evaluaron la capacidad general de resolución de situaciones problemáticas como reconocimiento de conceptos, comunicación en matemática y resolución de situaciones en contexto intra y/o extra matemáticas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí