Se realizó el Certamen Escolar de la Olimpiada Cordobesa de Matemática Categoría Alfa, destinado a estudiantes de salas de 5 años de Educación Inicial. El desafío convocó a más de 1.900 niñas y niños de salas de 5 años con el objetivo de resolver desafíos lúdicos y matemáticos en equipo.
“La propuesta promovió el pensamiento lógico, la colaboración y la creatividad desde edades tempranas, a través del juego”, recalcó el ministerio.
Durante las jornadas, estudiantes participaron en actividades que combinaron juego, exploración y resolución de problemas. A lo largo del año, la Olimpiada Cordobesa de Matemática alcanzó una participación histórica de 33.240 estudiantes primarios y 30.432 de secundaria participaron en la instancia escolar, y 11.465 accedieron a la fase zonal.
Olimpiada Cordobesa de Matemática para Nivel Inicial
Los grupos de niñas y niños enfrentaron situaciones lúdicas que integraban aprendizajes y contenidos matemáticos como la cuantificación de colecciones, el reconocimiento de la serie numérica escrita y la comparación de cantidades.
Estas propuestas fueron diseñadas por el Equipo Técnico de Matemática de la Subdirección de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional.
Las maestras y maestros acompañaron el proceso observando las estrategias utilizadas por cada grupo y valorando las explicaciones de las y los estudiantes.

