Córdoba no abrirá escuelas

0
228

Las puertas de las escuelas permanecerán cerradas en Córdoba, como hasta hace ya 200 días, debido a la suba de casos Covid y a la complicación en la ocupación de camas críticas.

Categóricos, mayormente en off, fueron hoy varios funcionarios provinciales descartando de plano regresar a las aulas de un grupo de estudiantes, aquellos que tuvieron nula relación con los trabajos solicitados y otros (junto a sus familias) para realizar actividades no escolares (deportivas y recreativas), tal como piensan desde la cartera nacional.

Acá, en Córdoba, será el COE central y el propio gobernador Juan Schiaretti quien debe dar bandera blanca para ellos. Hoy “ni lo piensan, ni en agenda está”, le dijo una fuente ministerial a VMEducativa.

Índice mata regreso

El titular de la cartera Nicolás Trotta se encuentra reunido en estos momentos con los 24 ministros de las distintas jurisdicciones del país analizando el índice epidemiológico de cada provincia e instando a volver, pero siempre con la decisión política de los gobernadores.

Trotta, en la reunión que acontece ahora, pretende avanzar en las propuestas orientadas a revincular a alumnos y alumnas que tuvieron bajo o nulo contacto con las instituciones escolares en el marco de la pandemia.

Plantea, además, también habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria, según el marco de prioridades para el regreso a clases aprobado por el Consejo Federal de Educación, y hacer concurrir a la familia.

Este cambio de posición, sorprendió a muchos actores del sistema educativo, entre ellos al gremio cordobés, la UEPC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − tres =