Córdoba retoma las clases con una hora más en los tres primeros grados

1
87

Córdoba y quince provincias más retoman las clases tras las vacaciones de invierno. La Provincia implementará la extensión de horas en los tres primeros grados de la Primaria.

Según el cronograma acordado por el Consejo Federal de Educación (CFE), este lunes 25 retoman las clases además Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Una hora más de clases

Con el inicio de la segunda mitad del año, las provincias buscarán agregar un 20 por ciento de tiempo efectivo para el aprendizaje del alumnado y con especial énfasis en Lengua y Matemática.

El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, ya firmó convenios con los gobiernos de Tucumán, Chaco, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos y Tierra del Fuego para implementar la hora extra, tener «un piso mínimo de 25 horas semanales» de clases y que «los estudiantes puedan intensificar los aprendizajes en Lengua y Matemática, que son la base de cualquier otro conocimiento».

Córdoba

Nuestra provincia, para este segundo tramo del año, el Ministerio de Educación buscará avanzar en el incremento de una hora por día en los tres primeros grados del nivel primario.

A partir de agosto, 681 escuelas primarias tendrán extendida su jornada escolar en el Primer Ciclo. Es decir el 40% del total de instituciones estatales de ese nivel, que incluye a los establecimientos rurales de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nueve − 1 =