Córdoba sale a vacunar en las escuelas pero aún sin novedades en Villa María

1
194

Salud y Educación del Gobierno de Córdoba lanzó la campaña de vacunación en las escuelas. Las autoridades sanitarias de Villa María aún no fueron informadas en ese sentido.

El 70% de los adolescentes ya recibió la segunda dosis, mientras que el mayor esfuerzo está puesto entre los alumnos que concurren al Primario, donde todavía hay un alto número que no ha completado los esquemas.

Vacunar en las escuelas

Se inoculará en establecimientos educativos de Inicial y Primario (de gestión provincial o municipal) de la ciudad capital y el interior.

En la Ciudad de Córdoba comenzó este 2 de febrero en cuatro colegios de los barrios Los Plátanos; Villa Azalais y Los Granados.

Fuentes de la cartera de salud villamariense le confiaron a este portal que aún no tienen novedades sobre esta acción. Asimismo se intuye que este tema puede ser parte de los temas a tratarse en una reunión prevista para este viernes 4.

Características

El objetivo es iniciar o completar esquemas en niños y niñas de 3 a 17 años; completar esquemas en docentes y no docentes, incluyendo la inoculación de la doble viral; y, además, brindar accesibilidad para obtener la renovación o actualización del Certificado Único de Salud (CUS).

Esta estrategia, en primera instancia, abarca escuelas públicas y privadas, provinciales y municipales del nivel inicial y primario; e iniciará sobre establecimiento con alta matrícula y baja cobertura de vacunación Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + 15 =