Nuevos protocolos: Por una presencialidad plena y segura del inicio de clases

0
310

Los ministerios de Educación y Salud, junto a otros organismos de estas áreas, ya trabajan por una presencialidad plena y segura del inicio de clases. Analizaron nuevos protocolos.

El ministro de Educación Jaime Perczyk y su par de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron una reunión con referentes en materia sanitaria y educativa para analizar los protocolos para la presencialidad plena y segura en todos los niveles educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Nuevos protocolos

El encuentro comenzó con la presentación de la Campaña de vacunación docente para luego abrirse un espacio de intercambio y diálogo entre las y los participantes.

En el cónclave estuvieron los rectores de universidades públicas y privadas, gremios docentes, médicos pediatras y otros especialistas.

“Niveles de inmunización muy altos”

Perczyk explicó que “a través de esta reunión queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina”.

Puntualizó que “el proceso de vacunación es la primera barrera que nosotros le ponemos a la transmisión del virus” y resaltó que “hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos y en las y los docentes”.

Por su parte, Vizzotti aseguró que “trabajamos muy fuertemente para generar acciones y decisiones conjuntas y consensuadas, siempre con una mirada federal y basadas en la evidencia, y tener así nuevas recomendaciones para el inicio de clases presenciales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí