El Volver a la Escuela y el Aprender ya recaba necesidades

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El programa de acompañamiento socio-comunitario, que se integra en las escuelas como Programa Volver a la Escuela – Aprender, comenzó hoy a recabar necesidades de estudiantes.

El Colegio Nacional y el IPEM 147 MAO son los secundarios que trabajan con esta acción inclusiva para estudiantes que necesiten intensificar su relación con la escuela.

Volver a la Escuela-Aprender

El objetivo central de estos programas es identificar a estudiantes en riesgo pedagógico del ciclo lectivo 2021 y el actual para el encausamiento de sus trayectorias escolares.

Además de recuperar aprendizajes prioritarios no logrados y fortalecer las técnicas de estudio con vistas a los exámenes de este mes.

IPEM 147

El coordinador de este proyecto en el Manuel Anselmo Ocampo es el profesor Facundo Mainardi. Desde hoy este docente trabaja con los estudiantes, al igual que lo hizo en el lectivo anterior, tratando de acompañar la etapa de intensificación de contenidos.

Hay muchos estudiantes que tienen pendiente de aprobación su ciclo lectivo (2021) por ello apostamos a este tipo de herramientas”, dijo Marcelo Copari, director del MAO.

Colegio Nacional

La coordinadora en esta institución es la docente Sabrina Sarmiento.

Institucionalmente tanto en este colegio como en el MAO durante diciembre informaron a las familias para que desde este 1º de febrero se comunicarán con la escuela para poder acceder a este tipo de ayuda.

Este colegio está en pleno proceso de pintado de sus aulas, por ello no pudieron utilizar los espacios físicos convenientes. Además, por no contar con el personal de limpieza necesario, ya que tienen una sola persona designada con cuatro horas de trabajo.

Pero sí estuvo abierto con personal directivo más los integrantes del staff de estos programas evacuando dudas a todos aquellos que se llegan a averiguar e inscribirse en el Volver a la Escuela-Aprender.

Seguiremos convocando a través de mensajes por medio de los grupos y esperemos poder solucionar este tema de la limpieza antes del viernes”, señaló una fuente del colegio a este portal.

Cabe mencionar que los trabajos de arreglos y pintura de aulas fueron gracias al esfuerzo compartido entre los miembros de la Cooperadora más la colaboración de los preceptores y otros actores institucionales.

Agentes territoriales

En relación a estos programas, ahora resta que el ministerio nombre a los agentes territoriales. Estos docentes timonearán los espacios de Matemática, Lengua y Alfabetización Digital.

La labor de los alumnos con los docentes será de lunes a viernes cuatro horas diarias.

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