Córdoba y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un acuerdo para fortalecer la educación secundaria. Comprende acciones conjuntas vinculadas a la inclusión, permanencia escolar y desarrollo de habilidades para la vida y el trabajo.
El Memorándum de Entendimiento formaliza una agenda de trabajo común destinada a garantizar el derecho a la educación de adolescentes, fortalecer sus trayectorias escolares y ampliar oportunidades de aprendizaje significativo en todo el territorio provincial.
Con foco en la educación secundaria
El acuerdo promueve iniciativas orientadas al fortalecimiento de líneas en marcha, como el Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROA), las Escuelas Secundarias con Formación Profesional (ESFP) y la articulación con municipios a través del Programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia).
Además, contempla el desarrollo de nodos territoriales con escuelas, la formación continua de equipos docentes y directivos, el acompañamiento a estudiantes en situación de vulnerabilidad y la promoción de habilidades para la vida y el mundo del trabajo, en el marco de la estrategia Oportunidades Unidas y en consonancia con las experiencias generadas desde el Plan Nacional de Educación para la Equidad y el Aprendizaje (PLaNEA).